Esta colección nace de una imagen onírica, fantasiosa, mística y mágica basada en las auroras, sus leyendas, mitos y cuentos populares contadas por sus antepasados. La propuesta de la firma lleva por nombre REVONTULET, termino Filandes que significa “luces en el cielo”, y forma parte de su leyenda más popular del zorro y la nieve. En cada uno de estos lugares y su forma de interpretar la aurora boreal en tiempos pasados, han sido mis fuentes de inspiración. Cada país tiene su propia leyenda, cito algunos de los países que han formado parte de este proceso creativo como son: Filandia, Islandia, Laponia, Noruega, Escandinavia, Estonia, Smaland y Sioux, entre otros.
La colección proyecta la fantasía interna del diseñador y una estética ligera, vaporosa, llena de movimiento, transparencia y superposición de color, como el que se crea en las auroras. Los diseños están dirigidos a mujeres que desde siempre han querido y han llegado a tocar el cielo y ser parte de él. Una mujer llena de sueños, sin imites en la vida, donde su única meta esta en las estrellas y en un mundo lleno de color y libre de todo prejuicio y atadura, una mujer soñadora, mágica, sensual y arriesgada.
Es por eso, que el tejido principal elegido para Revontulet, es el tul, para poder recrear esa transparencia y esas ondulaciones que parecen volantes en el cielo, como cuando nace una aurora. La paleta de color esta formado por tonos intensos como son el azul marino, turquesa y petróleo, el violeta, el rosa, el naranja y el amarillo. Y por otro los pasteles, femeninos y cálidos, como son: rosa bebe, celeste, lavanda. Tul sobre tul, los colores fluyen y se recrean las auroras. Para crear el mismo contraste que se produce en estas noches tan mágicas.